Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA pregunta a NNGG si su modelo de gestión de escuelas infantiles es el de Oviedo



Imprimir




Imagen de la Agencia EFE.

 

Gijón, 7 de septiembre de 2019.- Las Juventudes Socialistas de Asturias tachan de “surrealistas” las críticas de Nuevas Generaciones sobre las escuelas 0-3 en Gijón.

 

“Absolutamente surrealistas”. Así han calificado desde las Juventudes Socialistas de Asturias las críticas vertidas en el día de hoy por la rama juvenil del Partido Popular, relativas a la situación de las escuelas de 0 a 3 años en Gijón. En este sentido, desde la organización juvenil socialista han querido recordar que el gobierno municipal de la ciudad fue nombrado hace menos de tres meses, por lo que resulta “desmedido, aprovechado y ciertamente cínico culparle de una situación que hace ocho años que dejó de gestionar”. No obstante, han señalado desde las JSA que ese mismo tiempo sí le ha servido al Ayuntamiento de Oviedo para despedir a 24 educadoras infantiles a escasos días de empezar el curso; “cabría preguntarse si ese es el modelo que quieren exportar las Nuevas Generaciones a Gijón”, indican.

 

Respecto a la actuación del Gobierno de Asturias en esta materia, desde las Juventudes Socialistas han recordado el compromiso del nuevo gobierno autonómico de duplicar en la presente legislatura el número de plazas en educación 0-3 años, así como la bajada de los precios de la matrícula en un 50% que se produjo el pasado año. Tras esa rebaja, las familias pagan aquí un máximo de 162€ mensuales por jornada completa incluyendo comidas. “Tampoco está de más recordar que en Asturias, gracias al sistema de bonificaciones, tan sólo pagan la cuota íntegra el 29,1% de las familias. El resto disfrutan de bonificaciones totales (el 33,5% del total) o parciales en la prestación de este servicio público y de calidad”, han señalado desde la organización juvenil.

 

Por último, las Juventudes Socialistas han querido resaltar que tanto el duplicar el número de plazas, como la rebaja de los precios, como la bonificación de los mismos, es posible “gracias a una política fiscal justa y progresiva como la que tenemos en Asturias, que nos permite recaudar los recursos suficientes para disfrutar de unos servicios públicos que son ejemplo para todo el país”. “Sabemos que el modelo a seguir del PP y de su organización juvenil son aquellas comunidades autónomas que han desmantelado lo público para favorecer a quienes más tienen. Por suerte, en Asturias aún les quedan unos cuantos años más de oposición sin poder hacer lo mismo”, han finalizado.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Estructura de JSE
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
       
Quiénes somos
Una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica llega con ganas...
Documentos Orgánicos JSE
 ...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Oviedo,...


  Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con...


  Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- ...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI