Logo JSE
  Síguenos:
     




JSA lamenta que se censure a la Consejera de Cultura



Imprimir




Oviedo, 1 de octubre de 2019.- Las Juventudes Socialistas de Asturias lamentan que la censura impulsada por el PP y Vox se haya impuesto en la Junta General y se le haya impedido a Berta Piñán comparecer en asturiano. 

 

Un paso atrás. Así han definido desde las Juventudes Socialistas de Asturias la decisión tomada en la mañana de hoy en la Junta General, donde se le ha impedido a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo realizar su comparecencia en asturiano, tras la petición del Partido Popular y de Vox de impedirlo. En este aspecto, desde la organización juvenil socialista han señalado que esta decisión supone “un retroceso evidente en los derechos lingüísticos en Asturias, toda vez que en la anterior legislatura varios parlamentarios utilizaron el asturiano en sesiones plenarias y de comisiones, sin que nunca se les pusiese impedimento para ello”. 

 

Las JSA han querido recordar que la Ley de Uso y Promoción del Asturiano, “esa que tanto se jacta el Partido Popular de haber aprobado, reconoce en su artículo 4 el derecho de la ciudadanía asturiana a dirigirse en nuestra lengua a la administración, de palabra y por escrito”, lo que, a juicio de la organización juvenil, ampara a Berta Piñán a poder utilizar el asturiano en su comparecencia. “Es lamentable que la derecha y la ultraderecha hayan impulsado esta censura en la institución que representa a toda la ciudadanía asturiana, y también que la Junta General no pueda garantizar a una persona el derecho a expresarse en su lengua materna”, señalan desde las JSA, quienes condenan también “el fomento del odio a nuestro patrimonio cultural que están impulsando desde estas organizaciones”. 

 

A juicio de la organización socialista “el episodio de hoy nos reafirma en la posición de defensa de la cooficialidad que llevamos tantos años defendiendo, porque es evidente la situación de desprotección que sufre nuestra lengua cuando ni siquiera en las altas instituciones del Principado se puede utilizar”, han concluido.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Estructura de JSE
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
       
Quiénes somos
Una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica llega con ganas...
Documentos Orgánicos JSE
 ...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Oviedo,...


  Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con...


  Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- ...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI