Logo JSE
  Síguenos:
     




“La irresponsabilidad no tiene edad”, la campaña de las JSA por la criminalización de la juventud por el Coronavirus





Imprimir




Oviedo, 28 de septiembre de 2020.- La organización juvenil socialista señala en un vídeo que los comportamientos irresponsables en esta pandemia no son exclusivos de la juventud.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias publicaron en el día de ayer un vídeo en todas sus redes sociales titulado “La irresponsabilidad no tiene edad”, con el que alzan la voz contra una tendencia que, a su juicio, vienen percibiendo desde el inicio de la segunda ola del Coronavirus: el constante señalamiento a la juventud como responsable casi único de la expansión del virus. A través de esta campaña, la organización juvenil socialista pretende resaltar que “los comportamientos irresponsables se producen con independencia de la edad que tenga cada uno, y no son achacables a una cuestión generacional, sino a una cuestión de cada individuo”, según señalaron. 

 

A lo largo del vídeo en cuestión se ponen diferentes ejemplos sobre comportamientos irresponsables que se han venido observando a lo largo de los últimos meses, y que no son protagonizados por gente precisamente joven. “Son sólo algunos casos que muestran que, lamentablemente, la irresponsabilidad alcanza a todas las capas de edad, y que supone una simplificación tremenda el señalar como únicos culpables a los y las jóvenes de este país”, indicó el Secretario General de la formación, Víctor Rodríguez Caldevilla. Además, señaló que “es absurdo que se argumente que actuamos así porque pensamos que el virus es algo ajeno a nosotros y nosotras. Además del impacto sobre la salud de nuestro entorno que puede tener, también a nuestra generación le afecta en primera persona: por cuestiones de salud, educativas, de empleo… Sufrimos las consecuencias del Coronavirus en primera persona, y es injusto que se piense que no es así”.

 

El vídeo de la campaña, que acumula ya más de 2600 reproducciones desde ayer, ha sido compartido por, entre otros, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, el Consejero de Salud del Gobierno del Principado y numerosas federaciones de las Juventudes Socialistas de España.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Estructura de JSE
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
       
Quiénes somos
Una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica llega con ganas...
Documentos Orgánicos JSE
 ...
       

 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Oviedo,...


  Oviedo, 20 de febrero de 2015.- Las Juventudes Socialistas de Asturias, en colaboración con...


  Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- ...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2020   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI