Logo JSE
  Síguenos:
     




Quiénes somos



Imprimir




Una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica llega con ganas de trabajar, de afrontar los problemas que padece la juventud asturiana y de ser cada día más cercanos a la realidad de los y las jóvenes.

 

Nos encontramos en una situación política compleja debido a la situación de ajuste económico que tienen que realizar todos los gobiernos autonómicos, si bien es muy distinto el ajuste que hacen unos y otros. Los gobiernos socialistas han fijado unas líneas rojas en Sanidad y Educación que nosotros y nosotras también consideramos infranqueables.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias estarán en la vanguardia de la defensa de los derechos sociales como hemos hecho en los últimos años y estaremos cercanos a las asociaciones de nuestra región, pues conocer de primera mano sus necesidades nos facilitará actuar de manera más rápida y eficaz.

 

Ante este periodo de 4 años nos hemos fijado como objetivo principal ahondar en los temas propios de formación de la militancia, pues una militancia formada nos conduce a una organización político juvenil más fuerte y con argumentos. Entendemos que en estos años que se avecinan tenemos que acercarnos de nuevo a la univerasidad, así como estar presentes en las enseñanzas medias y en la formación profesional, donde podremos trasladar directamente cuales son las políticas que el gobierno regional esta llevando a cabo y la contraposición de las mismas con las políticas neoliberales de la derecha española.

 

Uno de los objetivos en campaña ha sido ser más cercanos a los movimientos LGTB de nuestra región por ello hemos decidido crear una secretaría propia con ese nombre, que trabaje de cerca con estos colectivos. Así mismo, entendemos que tenemos que seguir progresando en la igualdad de oportunidades, donde la igualdad entre hombres y mujeres siga teniendo relevancia como en los últimos años.

 

La territorialidad es otro de los ejes de nuestro proyecto, que vinculado con el crecimiento en agrupaciones locales no permite conocer de manera más cercana los problemas de la juventud asturiana en todos los municipios de la región. Estar representado en más municipios nos hará ser una organización más fuerte.

 

Somos las Juventudes Socialistas de Asturias, las juventudes de un partido obrero, y por ello estaremos cercanos al empleo. Consideramos de especial relevancia el sector minero en Asturias por la importancia que el mismo tiene para las comarcas mineras, y por ello estaremos presentes en la defensa de sus derechos. No permitiremos que se criminalice a aquellas personas que defienden sus puestos de trabajo y la supervivencia de las comarcas mineras.

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias se fijan como objetivo principal reconectar con la juventud asturiana de izquierdas, conocer sus inquietudes y necesidades y ser interlocutores válidos de sus problemas pues la sociedad se cambia desde las instituciones.

 



Imprimir




 
Canal JSE








  Vídeo

Distinta ideología, distintas políticas ...


  Queremos conocer tu...


  Queremos conocer tu...


  Las JSA destacan el compromiso de Javier Fernández con la igualdad de oportunidades y el estado del...


  A lo largo de la historia, innumerables deportistas de todo el mundo se han valido de su estatus de deportista profesional con fama para hacer declaraciones o...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI